domingo, 25 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD

Desde el blog concepcionista os deseamos una FELIZ NAVIDAD. Que la presencia de Jesús hecho Niño, tome el protagonismo en todos los corazones y nos impulse a tener gestos humanos y cercanos con aquellos que nos rodean, haciendo realidad el mensaje del Amor que Él nos ha anunciado en su propia Persona.

viernes, 16 de diciembre de 2011

MAKTUB

Por fin llega a la cartelera MAKTUB, la película más esperada estas navidades, que podrá verse en cines de toda España a partir de hoy, 16 de diciembre. Se trata de una comedia para toda la familia que habla del poder del optimismo y las ganas de vivir y de esas extrañas casualidades que a veces nos cambian la vida. Es una película tierna y conmovedora, de esas que calientan el corazón y dejan huella.
Este film tiene un a vertiente solidaria extraordinaria, ya que con los primeros 500.000 € recaudados la Fundación Aladina construirá un nuevo centro de trasplantes de médula ósea en el Hospital Niño Jesús, el centro MAKTUB. Y es que esta película está inspirada en Antonio, un chico canario que pasó meses ingresado en el Hospital Niño Jesús y que se convirtió en un gran amigo de Paco.
Cuanta más gente vaya al cine a ver MAKTUB, más fondos se recaudararán para ayudar a mejorar la vida de cientos de niños y adolescentes enfermos de cáncer. Así que no os podéis perder esta película que cuenta con un elenco de lujo: Diego Peretti, Aitana Sánchez-Gijón, Goya Toledo, Amparo Baró, Mariví Bilbao, Rosa María Sardá, Laura Esquevel (Patito Feo) y Jorge García (de la serie Perdidos), entre otros.
Para ir abriendo boca os dejamos el trailer. Los que hemos tenido la suerte de ir al preestreno os podemos decir que merece la pena y que no quedaréis indiferentes después de verla.
Por cierto, MAKTUB es una palabra árabe que significa: "Lo que está escrito".


jueves, 15 de diciembre de 2011

PARA NO ECHAR EN OLVIDO LA JMJ

Hace tiempo enviaron al blog, desde Ponferrada, un vídeo de la JMJ. Os lo ofrecemos para que podáis disfrutar con la experiencia vivida por estos jóvenes y así también no echar en el olvido la experiencia personal que este Encuentro significó para cada uno de nosotros.
¡Gracias, Ponferrada... Este vídeo transmite mucha vida y dinamismo, no dejéis que decaiga!!!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

CANONIZACIÓN DE M. CARMEN SALLÉS

Ayer, día 6 de diciembre y fiesta de nuestra Fundadora, se reunió en Roma la Comisión de Cardenales y Obispos de la Congregación para las Causas de los Santos, con el fin de supervisar todo el Proceso de Canonización de la Beata Carmen Sallés. Para alegría de toda la Familia Concepcionista, EMITIERON POR UNANIMIDAD SU VOTO FAVORABLE, por lo que ya queda concluido el proceso.
Ahora, esta Comisión redactará el Decreto de Canonización, que será firmado por su Santidad, Benedicto XVI en solemne Consistorio. El mismo Papa hará pública más adelante la fecha de la Canonización.
Toda la Familia Concepcionista está de fiesta doble, en vísperas de la Fiesta de nuestra Madre Inmaculada y compartiendo con emoción esta gran noticia.
Terminamos, pronunciando una vez más, con ilusión, nuestro "ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE. DIOS PROVEERÁ"

martes, 6 de diciembre de 2011

FIESTA DE LA BEATA CARMEN SALLES

SEÑAL PARA UN CAMINO

Serían las siete de la tarde y la brújula apareció sobre la mesa.
Pero… ¿de qué brújula, de qué mesa y de qué hora me hablas?
No te inquietes, porque ni es un cuento, ni tampoco una adivinanza. Es lo que me ha quedado de los retazos de una vida. Y, es que en la mía, a una hora, en un lugar y con un motivo, ha irrumpido la luz. Y… la luz, se hizo mujer.
Sí, ya lo vas adivinando, ya en tus ojos hay un brillo especial, porque se te ha hecho  presente su rostro, el de CARMEN SALLÉS. Ha aparecido como una señal para el camino, para tu camino.
Te ha impactado su aire peregrino y has quedado con ella para compartir la mesa de la vida, le has pedido cita para que te suelte el rollo de su felicidad y te ha contado el secreto: “Mi alma tiende a Dios.”

¡Ah, M. Carmen! Ahora entiendo:

·         la necesidad que tenías de salir de ti y ponerte siempre en camino.
·       tu firme decisión de cuestionarte fuertemente, de remontar, de ser creativa,    de suplicarnos ilusionada, que donde tú no llegaras, fuéramos nosotros.
·         la búsqueda de un camino de  renovación, de impacto para el mundo.

·         tu proceso de crecimiento interior.

·         no te permitías ni la acomodación, ni la nostalgia.

Te agradecemos, nos mostraras en las señales de tu camino, la pasión de tu  vida: DIOS.
En este día de tu fiesta, te sentimos con nosotros pisando el suelo que sustenta nuestro camino, mientras que en el corazón, se forjan los mejores deseos de pasar haciendo el bien.
Tenemos motivos para creer en el ambiente de una próxima canonización, y crearnos la necesidad de tomarte como modelo, porque esperamos que cualquier día, a buena hora, sobre la mesa del Vaticano, la pluma del Espíritu dicte la caligrafía que estamos esperando: M. CARMEN, SANTA.

Porque tenemos los pies en el suelo y el corazón en el cielo, proclamamos que CARMEN SALLÉS, es una mujer de ayer para los tiempos de hoy, pues la santidad no tiene fecha de caducidad.

M. Dolores Velasco

Damos las gracias a M. Dolores, que desde Camponaraya, colabora con este pequeño artículo, que refleja sus grandes dotes literarias.
Y en este día de la Fiesta de nuestra Fundadora, seguimos encomendando especialmente a nuestro amigo Kobe. La operación duró cuatro horas y media, salió bien... Ahora toca esperar resultados y una pronta y buena recuperación. ¡Ánimo, pequeño, seguimos rezando por ti!

domingo, 4 de diciembre de 2011

ORACIONES POR KOBE

Desde Madera (California) M. Ana Rosa, comparte la historia de Kobe, un alumno de nuestra escuela que lucha por la vida, con la fuerza de su fe y de quienes le rodean. No dejes de ofrecer tu oración por él.


El 10 de septiembre de 2008, Kobe se cayó y se golpeó la cabeza en la escuela. Su madre le llevó al pediatra para hacerle una revisión. Al día siguiente, Kobe parecía sentirse peor, por lo que le llevaron al Hospital Infantil para hacerle un scaner. Los resultados mostraron que tenía un tumor en el cerebro. Eso fue lo que le hizo perder el equilibrio y caer.
La noticia fue un duro golpe para la familia y todos cuantos conocíamos a Kobe. Esa misma noche ingresó en el hospital. El lunes, 15 de septiembre, tuvo que ser operado del cerebro durante 6 horas. Extrajeron el tumor de forma satisfactoria, pero descubrieron que era maligno. Tuvo que quedarse en la UCI durante 4 días. Tras la operación perdió movilidad en su mano y pierna derecha. También le afectó a la visión, ya que sus ojos se le cruzaron. La etapa en el hospital fue de dolor, tristeza y abatimiento. Allí permaneció durante dos semanas.
A finales de octubre de aquel año, comenzó la primera parte de su tratamiento, que consistió en seis semanas recibiendo quimio y radioterapia a diario. Terminó la sesión de forma satisfactoria y las resonancias magnéticas iban mostrando resultados esperanzadores. A inicios de febrero de 2009, comenzó su segunda fase de tratamiento, durante la que sólo recibió quimioterapia, finalizándola en julio.
Durante todos esos meses acudía a fisioterapia, terapia ocupacional y terapia visual. En la actualidad, la terapia visual ya no es necesaria, porque la visión se le corrigió sin necesidad de intervención quirúrgica. Y aunque ha recuperado fuerza y movilidad en sus extremidades –para nosotros es motivo de celebración ver como puede saltar con sus dos pies- , aún necesita continuar la fisioterapia.
A causa de la operación y del duro tratamiento, no pudo asistir a la escuela durante todo el año, aunque seguía recibiendo ayuda en casa y, desde el colegio, nos asegurábamos de mantenernos cercanos a él y a su familia, apoyándoles material y espiritualmente.
Se reincorporó a la escuela en el curso siguiente, y para todos nosotros, tanto alumnos, como personal educativo, como familias, se convirtió en un ejemplo de superación, fortaleza y esperanza. Dábamos gracias a Dios por su presencia entre nosotros, que nos ha ayudado a vivir con más sensibilidad para valorar lo que Dios nos concede, para ofrecer ayuda a quien la necesitara, y ha supuesto también un estímulo vivo para afianzar nuestra fe. Tanto él como su familia, siempre se mostraron muy agradecidos por las oraciones y el apoyo recibido.
A mediados de ese curso, se sometió a una nueva revisión que le confirmó que estaba libre de cáncer. Sin embargo, en septiembre de este año, la misma fecha en la que se cayó 3 años atrás, en una nueva revisión le encontraron una mancha en el mismo lugar en que había tenido el tumor. Para todos nosotros ha supuesto un duro golpe. Sin embargo, el efecto no ha sido abatirnos, sino estimularnos para sostener a Kobe y a su familia con nuestra oración y nuestra presencia cercana.
Durante todos estos meses le han estado haciendo pruebas, pero los doctores han sido incapaces de determinar si esa mancha es un nuevo tumor o se trata de una cicatriz o algún tipo de hemorragia. Finalmente, decidieron que la única opción posible para diagnosticar era volverle a operar del cerebro. La operación tendrá lugar el lunes, 5 de diciembre. El viernes anterior, en la misa semanal de la escuela, Kobe recibió el sacramento de la unción de enfermos. También estamos haciendo la Novena de la Inmaculada en la escuela ofreciéndola por Kobe y su curación.
El primer viernes de Adviento, nos decía Jesús en su evangelio, al dirigirse a los dos ciegos que imploraban su sanación: “¿Creéis que puedo hacerlo?” Cuantos conocemos y queremos a Kobe creemos que Jesús puede hacerlo, que Dios tiene el poder para restablecerle la salud.
A cuantos estéis leyendo esta entrada, os queremos pedir que os unáis en oración por Kobe y por su familia, especialmente el lunes, 5 de diciembre, día que será operado de nuevo. Que Jesús nos dirija de nuevo su Palabra: “Que os suceda conforme a vuestra fe.”