lunes, 1 de noviembre de 2010

CASAS DE MARÍA INMACULADA

COMUNIDAD DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Hace 116 años, M. Carmen Sallés abrió este colegio en S. Lorenzo de El Escorial; desde entonces, una Comunidad de Religiosas Concepcionistas ha unido su destino al de esta misión de evangelizar educando.
Hoy somos nosotras, una comunidad de 13 hermanas, las que queremos ser referencia del carisma y misión de Carmen Sallés en medio de nuestros alumnos, padres, profesores y amigos de la Familia Concepcionista.
Nuestro colegio es grande, con 1.200 alumnos desde 3 hasta 18 años. Queremos dejar en ellos una huella de la cercanía y del amor a María Inmaculada que M. Carmen nos dejó como herencia. Todas colaboramos en la educación: desde las clases, la pastoral, la portería, los comedores, la dirección o con la oración. Nos gustaría ser testimonio de una entrega sin reservas a esta misión que se nos confía.
Os enviamos una fotografía de la inauguración del año centenario de la muerte de M. Carmen que celebramos con una Eucaristía en el Polideportivo del colegio el pasado 15 de octubre. Fue un acto emotivo y entrañable en el que sentimos que el Proyecto Educativo Concepcionista sigue vivo entre nosotros y que puede llenar de sentido el horizonte de nuestros niños y jóvenes. Merece la pena seguir sembrando este Proyecto que apuesta por la fe y la cultura, por Dios y por la persona.

Damos gracias por tantas manos amigas que nos ayudan a llevar la antorcha de la fe y de la educación a la mente y el corazón de nuestros alumnos, especialmente a los profesores. Agradecemos a las familias que nos confían la educación de sus hijos su apoyo y cariño y le pedimos a M. Carmen Sallés que este sueño azul y blanco siga dejando una huella de vida y de esperanza en S. Lorenzo.
Abrimos las puertas de nuestra comunidad, que hoy se siente feliz de poder sembrar la semilla concepcionista en este colegio.


Comunidad de San Lorenzo de El Escorial

No hay comentarios: