viernes, 13 de mayo de 2011

CASAS DE MARÍA INMACULADA

POZOBLANCO (CÓRDOBA)


Pozoblanco es una ciudad situada al norte de la provincia de Córdoba. Es la mayor de las 17 localidades que forman la comarca del Valle de los Pedroches.
Corría el año 1899 cuando Madre Carmen Sallés, fundadora de la Congregación Concepcionista, acompañada de dos religiosas y a petición del obispo pozoalbense D. José Pozuelo y Herrero, entonces obispo de Segovia, llega a Pozoblanco.
El nuevo Colegio tiene pues el privilegio de que la fundadora sea quien abra sus puertas, siendo el cuarto en la Congregación, y lleva el nombre de “La Inmaculada”.
Desde entonces, la Comunidad Concepcionista no ha descansado en su labor educativa con niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos. Han formado y educado a varias generaciones de mujeres, preparándolas para la sociedad de su tiempo, elevando con ello el nivel cultural de la Ciudad.
Actualmente, el Colegio está situado en la Plaza de la Iglesia. Es un centro educativo alegre, dinámico y lleno de vida. Todos los que nos encontramos aquí nos sentimos FAMILIA CONCEPCIONISTA.
Diariamente abre sus puertas a muchos alumnos y alumnas de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, habiendo también actividades extraescolares, abiertas a todo el pueblo, como inglés, baile, pintura, teatro, labores, dirigidas por la Asociación de Antiguos Alumnos. Los viernes por la tarde, se llena el Colegio con los niños que vienen a los grupos del Movimiento Concepcionista Misionero y los que se preparan para la Confirmación. También hay un grupo grande de jóvenes que pertenecen al Movimiento Laico Concepcionista.
Por las mañanas, antes de empezar las clases, muchos niños con sus familias entran por la Capilla para saludar al Señor y pedir a María y a M. Carmen que les acompañen durante el día para hacer las cosas bien y querer a todos.
La Comunidad Educativa, formada por religiosas, profesores, alumnos, madres y padres de alumnos, personal de administración y servicios, antiguos alumnos, colaboradores y Movimiento Laico Concepcionista, trabajamos unidos, formando “una familia” y sintiéndonos responsables del proceso educativo de nuestros niños y jóvenes, colaborando según nuestras posibilidades y competencias. Teniendo siempre como modelo la pedagogía preventiva de Madre Carmen Sallés.
En nuestra Misión, tratamos de educar el corazón de los niños, ayudándoles a crecer con una formación integral iluminada por una visión trascendente de los valores religiosos.
Todos los veranos, durante el mes de julio, un grupo de jóvenes con dos religiosas pasan diez días en nuestra casa para compartir sus vacaciones con los residentes de un Centro de personas con discapacidad física, que tenemos en Pozoblanco. Ellos mismos comentan que en esos días aprenden que hay barreras que se pueden superar y que es una experiencia inolvidable.
Familia Concepcionista, si queréis conocer Pozoblanco, ¡no dudéis en hacernos una visita!


No hay comentarios: