domingo, 8 de enero de 2012

FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR

Hoy es la fiesta del Bautismo del Señor. Guardamos los adornos navideños y el portal de Belén. Finaliza el ciclo de Navidad y comenzamos, de nuevo, el Tiempo Ordinario en nuestra liturgia.
La vida del ser humano es así, un vivir etapas, ciclos... Un estar en proceso continuo. Una vida de "rutinas" y trabajo diario, salpicada de festejos y momentos de gozo, que nos hacen apreciar más, valores como la familia, los amigos y el compartir con los demás.
La fiesta que celebramos nos acerca a la persona de Jesús, nos invita a contemplarle como a uno de nosotros. Desde que Él nace hasta que Juan lo bautiza en el Jordán, su vida transcurre en Nazaret. Jesús era como cualquier niño y joven de su pueblo y allí, en Nazaret, no hubo palabras, ni signos… Allí hubo silencio, trabajo, oración y familia…, porque en estas cosas cotidianas de nuestra vida, anda Dios. Pero a Jesús le llega el momento de ir dando respuesta a todas las inquietudes y llamadas que tenía en su interior. Tenía una misión en el mundo y por eso quiere bautizarse, para “que se cumpla todo lo que Dios quiere”. Todos tenemos “nuestra hora”, nuestro momento..., ese día en el que decidimos dar respuesta a lo que Dios nos pide y algo por dentro nos dice que nuestra vida merece la pena haciendo algo por los demás y entregando amor, en este mundo en desamor.
Hoy es un día especial para renovar tu Bautismo, tus compromisos como cristiano/a. Esta semana puedes buscar un rato de oración, un espacio en soledad con Dios, renueva tu fe y escribe tu “credo personal”. Repite en silencio y con paz: Creo en Dios, creo en Jesús, creo en la Iglesia, creo en el Espíritu Santo…Y termina con una petición: “Señor, aumenta mi fe”.


No hay comentarios: