miércoles, 19 de septiembre de 2012

NUEVO CURSO ESCOLAR

A nuestro blog concepcionista también le ha llegado la hora de su "vuelta al cole". Aunque ya llevamos unos días de madrugones, paseando nuestras mochilas y carpetas y ocupando un lugar en nuestros pupitres o puestos de trabajo..., todavía el mes de septiembre es un mes de COMIENZOS, de inauguraciones, de bienvenidas...
Todos nuestros colegios han abierto sus puertas este nuevo curso escolar y por pasillos y clases se ven carteles de la próxima canonización de nuestra Fundadora. Su "Adelante, siempre adelante... Dios proveerá" adorna paredes y murales. Algunos organizan y preparan con ilusión su viaje a Roma...Todo, en el entorno escolar, nos hace contagiarnos, casi sin querer, de este acontecimiento tan esperado y especial.
Y el corazón..., ¿cómo está nuestro corazón? ¿También preparado y dispuesto para vivir y celebrar esta gran fiesta?
Desde el blog intentaremos compartir estos días que distan de la canonización, para ir preparando juntos nuestros corazones y dar gracias por la vida y obra de una joven de Vic, inquieta y emprendedora, que desde el pupitre de su escuela soñaría su futuro... Pero seguro que nunca, nunca, su imaginación le dio para pensar que revolucionaría a medio mundo y de sus sueños Dios se serviría para formar una gran familia: La Familia Concepcionista.

Sueña también con tu propio futuro, con lo que más deseas... y vive confiando, con ánimo y esperanza. Graba en tu corazón las palabras que más te gusten de M. Carmen y no olvides su promesa: "Desde el cielo, cuidaré de vosotros".

¡Feliz curso 2012-2013!


No hay comentarios: