viernes, 19 de octubre de 2012

DE FIESTA EN EL CIELO: SANTA CARMEN SALLÉS


Hoy sobran las palabras en esta nueva entrada del blog. El gozo es tan grande que se nos queda cara de pasmados, como los apóstoles que contemplaban a Jesús glorificado en el Monte Tabor, sin dar crédito a lo que estaban viviendo.
El acontecimiento de la canonización de M. Carmen nos inunda de felicidad, y por otro lado, nos deja sin palabras ante la participación de este momento histórico, tan esperado por la Congregación.
Hablar de santidad en nuestros tiempos resulta chocante, en medio de un mundo tan secularizado y consumista, donde el valor de lo trascendente y espiritual ha quedado en segundo plano.  El dinamismo secularizante de nuestros tiempos ha relegado la santidad al campo de lo mítico e incluso de lo anecdótico. Los santos aparecen como seres cuasi legendarios, cuyas pálidas imágenes adornan los oscuros rincones de las iglesias.
Pero lo cierto, es que TODOS ESTAMOS LLAMADOS A LA SANTIDAD, desde el mismo instante en que fuimos bautizados... La santidad no es sólo para unos "elegidos", no existe una especie de aristocracia espiritual para quienes están reservadas las altas cumbres de la unión con Dios.
Hacer de nuestra vida cristiana un testimonio heroico de virtudes es el reto que se nos propone a los cristianos de hoy, para que desde la vida sencilla y cotidiana de cada uno, sepamos vivir, como M. Carmen, nuestros compromisos cristianos desde la fe, la esperanza y la caridad.
M. CARMEN ES SANTA, PERO TÚ TAMBIÉN PUEDES LLEGAR A SERLO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Great article. I've enjoyed this contribution. Its nice to see every questions answered in a blog post like this. I will add this post on my blog and link to it. Thanks for a clear informative post, I've learned a lot. I hope to see videos though as I can be A.D.D and reading articles is not my favorite thing to do online. So what I do sometimes is just print the whole thing and read offline.

Anónimo dijo...

¡Felicidades y enhorabuena a toda la familia concepcionista!