martes, 4 de diciembre de 2012

ECOS DE LA CANONIZACIÓN

En plena Novena de la Inmaculada, a las puertas de la gran Solemnidad de Santa Carmen Sallés, que celebraremos el día 6 de diciembre...; nos siguen llegando artículos compartiendo la experiencia de la canonización.
En esta ocasión una familia de Manzanares (Ciudad Real), nos ofrece su bonita experiencia. Gracias por querer compartirla con nosotros. Que M. Camen os bendiga especialmente.

Emotivo, entrañable, intenso… palabras que pueden definir perfectamente el fin de semana vivido en Roma con motivo de la canonización de Santa Carmen Sallés. Pero sobre todo, para nosotros hay una que realza en gran medida el espíritu Concepcionista y es la de FAMILIA.
No podíamos imaginar una vivencia de esta manera, cuando nos plantearon (desde el colegio donde estudia nuestra hija y también estudió su madre y su hermana en Manzanares, Ciudad Real)  la posibilidad de asistir a este gran evento.  Nuestro total agradecimiento a esas personas, que  gracias a su información, han hecho posible que pudiéramos compartir con todos ese instante.
Desde la planificación del viaje para poder organizarlo acorde a la disposición de tiempo, pues sólo teníamos disponibles esos dos días, hasta el momento en que pudimos vernos en Roma, fueron momentos de grato recuerdo  por la participación de todos los miembros de la familia. Preparación de la documentación, días y días para poder elegir los vuelos idóneos, elección de alojamiento, preparación del equipaje para llevar, todo dentro de un ambiente apacible que ayudó a que finalmente todo saliera de maravilla. Verdaderamente como padres, una gran satisfacción poder haber compartido  con nuestras  hijas este gran acontecimiento.
Pero si hay un momento realmente intenso y emotivo fue el que pudimos compartir con toda la familia Concepcionista en la tarde del día 20 de Octubre con la celebración de la Vigilia. Los que hemos tenido la oportunidad de estar en otros acontecimientos de encuentros Concepcionistas, nos da alegría poder reflejar lo que allí se pudo vivir. Es más, el orgullo de poder exteriorizar los sentimientos que allí se transmitieron y cómo se desarrolló todo el acto. Variada gama de países, presencia de todo tipo de personas, sencillez y gran puesta en escena y fundamentalmente resaltar cómo se inculcó, aún más si cabe, el espíritu de la PROTAGONISTA del acto, vivir día a día creciendo en valores dentro de toda una gran familia.
Y por fin, en la mañana del día 21 de Octubre llegó el gran momento en un entorno totalmente grandioso. Allí una preciosa imagen colgaba de la balconada de la basílica de San Pedro, junto a otras seis canonizaciones más, pero lo que realmente nos importaba a nosotros, era ese sublime instante en el que ya sería para siempre Santa Carmen Sallés.
Caras de satisfacción que acompañaron a un día espléndido, luminoso, con las que poder volver a casa reflejando una preciosa sonrisa y  entonando más que nunca ese “ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE. DIOS PROVEERÁ”.
Muchas gracias.
 
FAMILIA DELGADO MARTÍNEZ

No hay comentarios: