lunes, 20 de mayo de 2013

DESDE POZOBLANCO...: RECUERDOS DE BURGOS.

Dos alumnas de 6º de Primaria, Elena y Aurora, nos escriben un artículo para el blog, compartiendo la experiencia vivida en el Encuentro concepcionista de Burgos los días 20 y 21 de abril.
¡Gracias por la colaboración! Y no olvidéis nunca que SOIS CONCEPCIONISTAS.
 
El 19 de abril, estábamos muy nerviosos porque ya había llegado el día en el que íbamos a viajar a Burgos. Durante el viaje disfrutamos de los cambios del paisaje y nos fuimos dando cuenta que poco a poco iba haciendo más frío.
Por fin llegamos al colegio donde nos íbamos a hospedar, extendimos nuestras esterillas y nuestros sacos, pero no nos podíamos dormir. Saber el día tan emocionante que nos esperaba, nos hacía mantener los ojos abiertos.
El sábado por la mañana hicimos una agradable caminata y una gymkana sobre Santa Carmen Sallés. Por la tarde, paseamos por la calles de la ciudad. Vimos su catedral, que es preciosa y se conserva bastante bien. Después, fuimos al pabellón del colegio donde pudimos disfrutar de los bailes que cada colegio había preparado. El nuestro nos salió muy bien y también nos gustaron mucho, los bailes que realizaron el colegio de El Escorial y el colegio de Princesa.
Llegó el domingo y tuvimos que recoger nuestras cosas para volver a casa. Tuvimos una eucaristía de acción de gracias con un sacerdote muy bueno y donde cada colegio estaba representado con una vela.
Nos subimos en el autobús, con un poco de nostalgia por dejar esta ciudad tan bonita, pero con el sentido de esta asamblea grabado en nuestra memoria, conocer a nuevos amigos y tener el amor y la amistad muy presentes.
Esta experiencia ha sido inolvidable. ¡Esperamos volver el año que viene!
 
Elena Encinas y Aurora Velarde
6º Educación Primaria
 

Grupo de participantes de Pozoblanco (Córdoba)

viernes, 17 de mayo de 2013

EXPERIENCIA DE LOS SEGOVIANOS EN BURGOS

Los profesores y alumnos del colegio de Segovia que participaron en el encuentro de Burgos, comparten con nosotros su experiencia. Gracias por vuestra colaboración en el blog y por recordarnos la vivencia de ese fin de semana tan especial.

Con un madrugón encima y las mochilas cargadas de ilusión, cogimos el autobús camino de Burgos. El viaje pasó rápido y en tres pestañeos estábamos bajando del autobús y entrando en el cole de Burgos.
Entre unos edificios muy coloridos, el colegio nos sorprendió, “menudo patio” y “tenían polideportivo”. Allí nos recibieron y nos indicaron dónde pasaríamos la noche. Compartíamos estancia con más de 700 compañeros y nos dirigimos al pabellón.
Allí comenzaron las sorpresas. Madre Cristina nos dio la bienvenida oficial y nos presentó el lema del encuentro: “Soy concepcionista, creo, confío, comparto, amo, respeto ¿Y tú?. Y llegaría otra sorpresa, Madre Isabel Moraza, nos recibió con alegría y nos comunicó que la familia concepcionista llegaría a un nuevo país: Haití. La noticia fue recibida con entusiasmo y ganas de ver esa nueva fundación concepcionista.
Nos pusimos en camino, ya que compartiríamos esa mañana en la naturaleza tras un paseo por la ribera del río. Entre fotos, charlas y risas, llegamos a Fuentesblancas. Hubo tiempo para comer, jugar y conocer nuevos compañeros concepcionistas.
Después retornamos al colegio, donde mezclados por colegios hicimos una gimkana emulando el viaje de Santa Carmen desde su Vic natal hasta Madrid.
Tras la gimkana, dimos un paseo por Burgos, donde compartimos merienda y aprendimos un poco sobre la ciudad, su historia y su catedral. Allí coincidimos con el equipo de baloncesto local que celebraba su ascenso a la máxima categoría nacional.
A la vuelta nos esperaba un festival concepcionista, donde los distintos colegios nos regalaron sus mejores bailes y actuaciones en torno a la figura que nos congregaba a todos: Santa Carmen de Jesús Sallés.
Tras el descanso nocturno, la mañana del domingo agradeceríamos la canonización de Santa Carmen celebrando la eucaristía, presidida por el padre Quillo.
Esta eucaristía estaba cargada de sentimientos y emociones ligados a la familia concepcionista. Nadie parpadeaba por no perder detalle de lo que el sacerdote nos quería transmitir y tras recibir los detalles que nos harán recordar este encuentro, volvimos a meter las maletas en el autobús pero esta vez cargadas de: “Soy concepcionista, creo, confío, comparto, amo, respeto”.

Alumnos y profesores de Segovia

sábado, 11 de mayo de 2013

ESTE MES DE MAYO: REZA (PRAY)

En un mes puedes hacer muchas cosas; puedes visitar muchos lugares, puedes ver a mucha gente, puedes leer muchos libros, puedes escuchar muchas canciones, puedes asistir a espectáculos, puedes estudiar, puedes pasear, puedes jugar..., pero sobre todo, PUEDES HACER ALGO MUY IMPORTANTE, que la gente necesita, que el mundo te pide, que sólo puedes hacerlo tú...: REZAR.
Hay muchas personas que NECESITAN TU ORACIÓN.
En este mes de mayo, pon a María como intercesora y pide por las necesidades del mundo, de tu ciudad, de tu barrio, de tu familia... pide por ti.
Seguro que después de ver el vídeo que te ofrecemos, te animas a rezar.

Pincha en el enlace....... y REZA (PRAY)
http://youtu.be/kD1O8NreZf8