jueves, 15 de mayo de 2014

MES DE MARÍA

Nos ha llegado al blog una escrito y una foto de una persona, alumna de un colegio concepcionista, que desea compartir su experiencia del mes de mayo. Respetamos su deseo de permanecer en el anonimato y agradecemos que se haya hecho presente en este espacio, que es el de todos, ayudándonos a acercarnos un poco más a la Virgen, nuestra Madre, con su experiencia.
¡Gracias, amiga del blog!

EL MES DE MAYO ES EL MES DEDICADO A MARÍA
En el mes de mayo recordamos a María de manera especial, por eso os quiero compartir mi cariño a la Virgen como alumna concepcionista.
Mi devoción a la Virgen se la debo en primer lugar a mi familia, ya que desde pequeña me han enseñado a amarla y a rezarla. Esta devoción fue aumentando gracias al colegio. Allí nos han ofrecido siempre a María como modelo a seguir y ejemplo en todo. Santa Carmen Sallés nos enseña de la Virgen su respuesta firme a Dios, su humildad al aparecer siempre en un segundo plano sin buscar protagonismo; su cercanía y apoyo a su Hijo en las alegrías, pero sobre todo en las dificultades; su escucha atenta a Dios a través de la oración…. Pero M. Carmen no se queda sólo en las actitudes de María, sino que nos mueve a imitarla. Hay una frase suya que me gusta tener siempre presente: “Que todos puedan ver que habéis sido educados en una casa de María Inmaculada”, y este es mi deseo como concepcionista, parecerme cada día un poquito más a Ella.
A pesar de mi cariño a la Virgen, siempre había visto a María demasiado lejana en el cielo, a una distancia casi inalcanzable y  por ello, no me sentía digna de ponerme en su presencia. Sin embargo, este año, he podido experimentar que María me ama, me quiere y me protege. He podido sentir que, en aquellos momentos donde no la veía con claridad, Ella estaba presente. Al rezar, me he sentido escuchada por Ella y he podido comprobar que no está alejada de nosotros como pensaba, sino que siempre está a nuestro lado. Gracias a esta experiencia vivida, he descubierto a María como verdadera Madre. Ahora, en cada situación difícil, cuando tengo que tomar una decisión o enfrentarme a un problema, acudo a María Inmaculada. En Ella encuentro la serenidad para afrontar la situación pues sé que Ella está siempre conmigo.
 
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Un blog verdaderamente bonito! Muchas gracias por compartir tu experiencia alumna concepcionista. Eres realmente una afortunada que ha sido tocada por la Virgen. Que Ella te acompañe ;)

Anónimo dijo...

El poder sentir a María como madre es un regalo , cuídalo . Ten siempre tu corazón abierto a Ella. Te ayudará la oración diria . Que la Virgen te acompañe siempre en tu camino .

Anónimo dijo...

Sí que eres afortunada. Pero no puedes quedarte ahí, debes profundizar a traves de la oración diaria. Ponte diariamente en presencia de Dios; háblale y sobre todo escucha. Que Maria te acompañe siempre en tu camino.