miércoles, 15 de abril de 2015

ECOS DEL PENSAMIENTO DE SANTA CARMEN SALLES Nº 2


M. Rosa Chao es una religiosa concepcionista, actualmente miembro del Gobierno General de la Congregación, que reside en la Casa General, que está en la Calle Sánchez Guerrero (junto a la Gran Vía de Hortaleza) en Madrid. Además de su misión en el Gobierno General, da clases de religión en el colegio de Princesa y ha iniciado el oratorio de niños en este mismo colegio. Durante muchos años fue formadora, maestra de junioras, en la Provincia de España. 
A ella le agradecemos la reflexión de hoy, que nos acerca más a Santa Carmen y a su forma de amar a Dios y a los demás.



ECO Nº 2 DEL PENSAMIENTO DE CARMEN SALLÉS

“Sabernos objeto del amor gratuito y de la misericordia infinita de Dios llenará de gozo nuestro espíritu y nos desbordaremos en acción de gracias”

REFLEXIÓN de M. Rosa Chao Ochoa, rcm:
Hoy M. Carmen Sallés quiere compartir contigo su experiencia más íntima: Dios la ha amado gratis, Dios ha dado el primer paso en el amor. Y lo ha hecho a lo grande, con misericordia infinita.
¿Qué significa misericordia?: un corazón que se hace pequeño, se abaja, para hacernos comprender su amor y reconocerle en las pequeñas cosas de cada día.
Sí, Santa Carmen experimentó que el corazón de Dios, lleno de amor infinito, se bajaba hasta su pequeño corazón, hasta su pobreza, como en María Inmaculada.
Y al conocer este amor gratuito ha brotado en ella una palabra: ¡alegría! Se ha llenado de gozo y su vida ha sido una respuesta agradecida a este amor.
Hoy M. Carmen comparte esta experiencia contigo, para decirte que tú eres amado/a con amor gratuito. Sí Dios te ama, antes de que tú conocieras el amor, te  ama creándote, acompañándote, cuidándote, mostrándote el camino de la Vida.
Alégrate porque el corazón de Dios se hace pequeño en Jesús para llenar tu pequeño corazón, para latir en él, alégrate y da gracias porque Dios en su misericordia infinita ama hoy con tu corazón, con tus gestos, con tus palabras, con tu esfuerzo…
Hoy, junto a Carmen Sallés, estate atento para descubrir la oportunidad de agradecer el amor que recibes, y estate atento a ofrecer amor sabiendo que su fuente está en Dios.

No hay comentarios: