lunes, 6 de abril de 2015

PASCUA CONCEPCIONISTA 2015

La resurrección celebra el triunfo de la vida en contra de todas las fuerzas que se oponen a ella. El centro de la fe cristiana no consiste en la celebración de la memoria de un héroe muerto en el pasado, sino en la celebración de la presencia de Alguien que vive ahora: Jesucristo, el que ha triunfado sobre la muerte.
Vivir no es caminar hacia la muerte, sino peregrinar hacia Dios. El hombre de fe no muere; nace dos veces. La muerte no es un fracaso o una tragedia, sino una bendición, una puerta que hay que atravesar para poder llegar a la meta por la que tanto se luchó en esta vida.

Fruto de la Resurrección es COMPARTIR lo que se ha visto y oído, lo que se ha vivido en COMPAÑÍA DE JESÚS, lo que se ha experimentado a su lado... Fruto de la Resurrección es irradiar esa LUZ que sólo puede proceder de algo o de Alguien sobrenatural... ¡Y aquí tenemos ya algún FRUTO de la Pascua Concepcionista en Toledo! El sencillo testimonio de tres jóvenes que la vivieron.
Un año más, jóvenes, familias y religiosas han sido familia, FAMILIA CONCEPCIONISTA que ha vivido la Pascua con Jesús. Esta Familia desea agradecer al Padre Jose Antonio (Quillo), al P. Juanma y a todos los fieles de su Parroquia San José Obrero el cariño y la acogida, compartiendo la fe de estos días tan especiales.

TESTIMONIOS DE LA PASCUA:

Me gustaría empezar diciendo que me siento en una nube, de verdad, estos 4 días de Pascua en Toledo... buah! Alucinantes, son inexplicables, simplemente, hay que vivirlo y os invito a que lo hagáis. Me gustaría dar las gracias a todos, he pasado momentos de llanto como nunca, pero me emociona saber que no sois como todos chicos, tenéis algo que os hace ser especiales y se que siempre vais a estar ahí, al igual que no dudéis en que yo lo estaré para vosotros. Pero sobre todo he tenido momentos de risa con vosotros y de reflexión con Él. Hay momentos que tengo grabados para toda la vida y que me ayudan a seguir adelante. Esta era mi primera Pascua y la verdad es que si esta ha sido increíble y cada año os superáis mas, no me imagino la siguiente. Gracias por supuesto a las Madres Concepcionistas y Familias sin vosotros nada habría sido posible. Me encantaría poder describir el ambiente de estos 4 días pero es que no se como, solo se que es especial. Me siento especial porque es verdad que se invito a muchos a esta Pascua y solo hemos participado algunos y nos sentimos afortunados. Y es que no podría expresar todo con palabras.. Esos momentazos.. Adoración a la cruz, la Vigilia Pascual, la cena pascual, los momentos por Toledo, el sentarnos en circulo y cantar, los voluntariados.. Hay tantos.. Y me gustaría despedirme con una frase que nos hemos quedado todos "Otro lugar, un mismo corazón "
Gracias.
- Lucía Fernández, alumna del colegio de San Lorenzo de El Escorial-

Otra Pascua ha terminado, y ahora todos nuestros sentimientos los tenemos a flor de piel, sentimientos que no quedan aquí, sino que en nuestra persona están reflejados y son testimonio de todo lo vivido y experimentado estos días juntos.
Apenas cuatro días juntos, suficientes para crear un vínculo tan especial que nos ha hecho reír y llorar juntos, orar con la vida, acompañar al Jesús Amigo en sus momentos más difíciles de dar la vida... y todo esto como una familia, como la gran familia que formamos y en que nos hemos convertido durante estos años y Pascuas compartidas. 
Desde aquí quiero dar las gracias a todos por querer compartir y haber hecho tan especial esta Pascua, en especial a Concha, M. Nieves, M. María y Almudena, nadie como vosotras hubiese podido transmitir mejor el mensaje que el Señor nos dejó, porque en vosotras mismas está plasmado ese mensaje, el cual está reflejado en esa canción que nos ha emocionado en esta Pascua: "AMANDO HASTA EL EXTREMO, DEJÁNDOSE LA PIEL" GRACIAS GRACIAS GRACIAS. 
- Pablo Cuadrado, alumno del colegio de Princesa (Madrid)-

Quiero agradecer, en primer lugar, el esfuerzo que las Madres (Religiosas Concepcionistas) han hecho, para hacer de estos 4 días, un recuerdo inolvidable para cada uno de los jóvenes y familias que pudimos convivir. Pero también a todos vosotros por haber dado vida y haber hecho posible, un año más, la Pascua.
Hay momentos que marcan un antes y un después, y para mi esta Pascua, ha sido esa huella que queda reflejada en el camino como muestra de Su Paso por mi vida... Y esto ha sido así nada más empezar a vivir la experiencia...  Subimos a Su barca para hacernos compañía para Jesús, seguirle y acompañarle... Él nos invitó a "cambiar el mundo" , a "tener la oportunidad de cambiar nuestra vida" y contagiar Su amor... 
La verdad no sé muy bien cómo explicar todo lo vivido, porque para mi ha sido como una lluvia de sensaciones... En estos días, Él ha tocado de lleno mi corazón con cada abrazo, sonrisa, palabra, canción... Con momentos como la Cena Judía, la adoración de la Cruz, la Vigilia...  Me gustaría ser capaz de expresar realmente lo que esta Pascua ha significado y marcado en mi, porque realmente he disfrutado un montón...pero las palabras se me quedan cortas... 
- Lucía Ponce, exalumna del colegio de San Lorenzo de El Escorial-


No hay comentarios: