miércoles, 27 de enero de 2016

ECOS DEL PENSAMIENTO DE STA. CARMEN Nº 15

Un nuevo "eco" que deseamos resuene en tu vida, un nuevo pensamiento y una nueva reflexión que hoy nos llega de la mano de M. Ana Isabel Trujillo, religiosa concepcionista del colegio de San Lorenzo de El Escorial. Tutora de 4º de Primaria, encargada de la ONG "Siempre adelante", lleva grupos del MCM y catequesis de Primera Comunión. Toda una misión donde seguramente descubre cómo la gracia de Dios va actuando en los corazones de los niños, jóvenes y de todas las personas solidarias que colaboran con la ONG.
Gracias M. Ana Isabel por ser eco y voz de estos pensamientos de nuestra Fundadora.


ECO Nº 15 DEL PENSAMIENTO DE CARMEN SALLÉS 
“Con la gracia de Dios siempre podemos contar” 

REFLEXIÓN de M. Ana Isabel Trujillo, rcm

Contemplar la vida de María me lleva a recordar los días que no hace mucho hemos vivido de Navidad como unos días para tener sueños, deseos, ilusiones… Momentos para revivir que Jesús se hizo niño, pequeño, uno de nosotros. Y allí, cerca de Él estaba su Madre, María. María, seguro que vivió momentos en los que sintió miedos,  inseguridades y dificultades. Pero nada le hizo desistir para llevar a término el plan salvador de Dios y junto a José se ponen en camino hacia Belén y abandonan “las seguridades de Nazaret”; buscan un lugar para que pudiera nacer Jesús, pero “no había sitio” en la posada y tiene que ver la luz en una humilde cueva; pensarían volver pronto a Nazaret pero de pronto surgen revueltas porque Herodes ha iniciado la persecución matando a los niños menores de dos años y entonces emprenden su huída a Egipto…y así en muchos momentos de la vida de su Hijo Jesús. Llegó el momento en el que Jesús también tenía que “salir de casa”, su misión debía comenzar. Treinta años viviendo el día a día, compartiendo ilusiones, proyectos, dudas, miedos, alegrías… ¿Cómo vivirían ese momento en el que Madre e Hijo se despiden? ¿Cómo miraría María a Jesús? ¿Cómo sería la mirada de Jesús a María?...Silencios, abrazos, complicidad, ternura…Sin embargo, la confianza de María una vez más, estaba puesta en Dios, sabía que Él nunca falla, que siempre nos acompaña, pero sobre todo en esos momentos en los que más miedos e inseguridades tenemos.

María hoy te transmite un mensaje: Confía. Siempre puedes contar con la Gracia de Dios. Él siempre te ayuda y te sostiene en los momentos de dificultad. Grítale tus miedos y abandónate en Él. Tiene un corazón siempre dispuesto a escuchar, a acogerte tal y como estés; no pide que seas perfecto, ama tu debilidad… Confía porque su corazón es Misericordia, se conmueve por ti, con Él siempre puedes contar. ¡¡Confía, la Gracia de Dios no te faltará!!

No hay comentarios: