domingo, 29 de enero de 2017

SOMOS ÚNICOS Y ESPECIALES

Durante el primer trimestre de curso y en este segundo trimestre, algunas Religiosas se están desplazando por diferentes colegios para ofrecer un día de Convivencia y reflexión a alumnos de 4º ESO o Bachillerato.
Hoy nos escribe una alumna de 4º del colegio de Barcelona y os animamos a los que habéis participado en otros lugares a que nos contéis cómo ha sido vuestra experiencia, qué habéis aprendido de este Encuentro, qué os ha ayudado... ¡Esperamos vuestras experiencias! Ahh y no olvidéis enviar también alguna foto.
Agradecemos a Núria su artículo y desde nuestro blog la animamos a participar en alguna de las convivencias o actividades que se hacen con alumnos de diferentes colegios concepcionistas, para que su deseo de vivir otra experiencia como esta se haga realidad.

El día 13 de enero de 2017, en el colegio de Barcelona tuvimos dos invitadas muy especiales: M. Nieves, del Escorial y M. Rebeca, de Arenys. Vinieron a hacer una convivencia para los jóvenes de 4º de ESO, que tuvo lugar en el salón de actos.
Durante este día hicimos muchas actividades donde todos nos pudimos conocer un poco mejor, e incluso, descubrir nuestros miedos y darnos cuenta que todos siempre tenemos algo que nos hace ser únicos y especiales para los demás.
De buena mañana nos pusieron música para romper el hielo entre todos, y dejar la vergüenza fuera. Fue muy divertido, ¡¡incluso, descubrimos algunos profesionales del baile!!
Una de las actividades que me gustó mucho fue cuando Madre Nieves y Madre Rebeca, empezaron a dejar diversas imágenes dispersas por el suelo. Después nosotros teníamos unos minutos para pasearnos alrededor de ellas, y apropiarnos de una que fuera significativa para nosotros. Una vez escogida, cada uno explicaba el porqué de aquella elección. 

En mi caso yo escogí esta, explicando que cada persona a lo largo de su vida se va formando y ganando conocimientos gracias a la presencia de otros seres que nos ayudan a definirnos tal y como somos.
¡Entre los compañeros había explicaciones que emocionaban de verdad!
Otra actividad que fue muy divertida y que iba enfocada a nuestros miedos (¿qué dirán?, vergüenza, dislike, ridículo, aceptación, ...) que muchas veces nos paralizan y a menudo no nos dejan hacer aquello que más nos gusta,  fue cuando bajamos al patio en grupos de tres o por parejas,  y a cada uno de nosotros nos ataron las piernas o los brazos, otros llevaban cascos con la música muy alta para no oír nada (sordos), otros llevaban los ojos tapados (ciegos).... Con la ayuda de tu pareja tenías que conseguir subir las escaleras hasta llegar al salón de actos.
Esta actividad nos demostró que por muy grande que sea nuestro temor o limitación, siempre habrá alguien dispuesto a estar a nuestro lado  que nos dará la confianza para poder superar nuestras inseguridades y aligerar nuestros problemas y limitaciones.
Me gustaría poder disfrutar de otra convivencia como esta, donde podamos estar todos los compañeros, porque creo que ha sido una experiencia muy positiva.
Para acabar quiero agradecer a todos aquellos que la han hecho posible y que de alguna manera han hecho que crezcamos un poco más.

Núria Mariné Santana.
Alumna de 4º ESO. Colegio de Barcelona


Alumnos de 4º ESO del Colegio de Barcelona

No hay comentarios: